Los 10 mejores suplementos para combatir la ansiedad

relajacion

Aquí te presentamos nuestro top 10 de los suplementos que realmente te pueden ayudar a mitigar o hasta eliminar totalmente tu ansiedad:

10) Bacopa monnieri

bacopa_monnieri

Esta planta, que crece en zonas pantanosas en la India, Nepal, Sri Lanka, China, Taiwán y Vietnam, es uno de los remedios más usados en la medicina Ayurvédica (medicina tradicional de la India).

Además de ser un tratamiento eficiente para reducir la ansiedad, la epilepsia y el asma, está comprobado por varios estudios científicos que el Bacopa Monnieri mejora la memoria (efecto nootrópico) cuando se consume a diario.

¿Cómo tomarlo?

Existe en varias concentraciones de bacósidos (su sustancia activa). Se recomienda consumir 150mg de bacósidos cada día.

Ejemplo: para un extracto de Bacopa que tiene un 20% de bacósidos, conviene tomar 750mg para alcanzar los 150mg de bacósidos.

También es mejor tomar el Bacopa Monnieri de noche antes de acostarse ya que puede inducir la somnolencia.

 

9) 5-HTP

El 5-HTP (5-Hidroxitriptófano) es un aminoácido precursor de la biosíntesis de los neurotransmisores serotonina y melatonina a partir del triptófano.

Los suplementos de 5-HTP pueden funcionar para luchar contra la ansiedad cuando se debe a una carencia o un desequilibrio en la serotonina.

Cabe mencionar que el 5-HTP es un reductor del apetito muy eficiente y, por lo tanto, se puede usar como co-suplemento en las dietas para adelgazar.

¿Cómo tomarlo?

La dosis recomendada está entre 300 y 500mg, en un sola toma o repartidas entre 2 ó 3 tomas diarias. Es recomendable tomar el 5-HTP en conjunto con un inhibidor de la enzima DOPA descarboxilasa, como por ejemplo el EGCG (extracto específico del té verde), para promover la acumulación de serotonina directamente en el cerebro (de no ser así, el 5-HTP es metabolizado en el organismo antes de llegar al cerebro).

 

8) Magnesio

El consenso científico actual es que el magnesio no tiene propiedades ansiolíticas en sí mismo. Sin embargo, una proporción importante de las personas que tienen una deficiencia en magnesio (una de las deficiencias más comunes en el mundo) también padecen de ansiedad y por lo tanto es probable que exista un vínculo entre esas dos condiciones.

Por eso, es recomendable hacerse pruebas médicas para asegurarse de que la persona que sufre ansiedad no está deficiente en magnesio. En este caso, se recomienda tomar un suplemento de magnesio.

¿Como tomarlo?

 

Las formas recomendadas son el citrato de magnesio, taurato de magnesio, malato de magnesio y glicinato de magnesio.

Evitar el oxido de magnesio que tiene una biodisponibilidad muy baja.

 

  • Citrato de magnesio: 400mg al día
  • Malato de magnesio: 1000-1500mg al día

 

7) Passiflora

passiflora

La Passiflora (Passiflora Incarnata) es conocida comúnmente como flor de la pasión. Contiene numerosas sustancias eficientes para luchar contra la ansiedad: flavonoides, fenoles, aceites esenciales… Además de ser un remedio antiestrés eficiente, disminuye la tensión arterial y el ritmo cardíaco.

¿Como tomarla?

 

La dosis recomendada es de 100mg aproximadamente por día.

 

6) Inositol

El inositol es un compuesto orgánico presente en las membranas plasmáticas y en otras estructuras de compuestos naturales.

Es muy parecido a las vitaminas B (por su estructura y sus propiedades); sin embargo, está producido por el organismo y, por lo tanto, no puede ser técnicamente considerado como una vitamina (aunque muchos se refieren a él como vitamina B8 por razones prácticas).

Existen muchos estudios que respaldan la eficacia del inositol para luchar contra la ansiedad. El principal punto negativo es que para conseguir estos efectos ansiolíticos, hay que tomar dosis altas (entre 12 y 18 gramos), lo que puede resultar en molestias gastrointestinales leves.

 

5) Toronjil

toronjil

 

El Toronjil (también conocido como Melissa oficinalis, citronela u hoja de limón) es una hierba perenne de la familia de las lamiáceas, nativa del sur de Europa y de la región mediterránea. Su acción relajante está muy bien documentada y muchas personas que sufren de ansiedad leve la usan exitosamente.

¿Como tomarlo?

 

La dosis recomendada es de 300 a 1200mg, una o dos veces al día.

 

4) L-teanina

La L-teanina es un aminoácido que se encuentra principalmente en el té verde (Camellia Sinensis). Su ingestión aumenta las ondas alpha en el cerebro y por lo tanto promueve una sensación de relajación muy notable. Además, es un nootrópico (mejora las facultades mentales y la cognición).

Es sinérgica con la cafeína: los efectos de las dos sustancias se refuerzan cuando se consumen conjuntamente. Además, se considera que la L-teanina tiene la propiedad de mitigar los efectos secundarios indeseables de la cafeína (estrés, temblores…).

¿Como tomarla?

 

La dosis recomendada es de 50-200mg, de una tres veces al día.

 

 

3) Ashwagandha

ashwaganda

La Ashwaganda (Withania Somnifera), o ginseng indio, es la hierba más utilizada en la medicina ayurvédica (medicina tradicional de la India). Es de la misma familia del tomate, aunque su fruto tiene el tamaño de una baya. Además de ser un reductor de ansiedad muy eficiente, tiene varias otras propiedades comprobadas científicamente:

  • Anti-cáncer
  • Neuroprotectivo
  • Anti-inflamatorio
  • Pro-fertilidad
¿Como tomarla?

 

La dosis recomendada es 250mg, dos o tres veces al día.

 

 

2) Kava

Kava

El kava o kava kava (Piper methysticum) es una planta de origen polinesio relacionada con el pimentero, Piper Nigrum.

Su eficacia como tratamiento ansiolítico está muy bien documentada. Sin embargo se sospecha que su uso a largo plazo podría tener efectos secundarios indeseables (faltan más estudios científicos para sacar conclusiones validas). Por eso, se recomienda más usarlo de forma puntual que como tratamiento diario. Es sin duda una de las sustancias más eficientes de esta lista para reducir el estrés y controlar la ansiedad.

Durante un tiempo, se consideraba que era hepatotóxico pero los estudios recientes sugieren que es seguro para el hígado si se respeta la dosis recomendada.

¿Como tomarlo?

 

La dosis recomendada es de 100mg, de una a tres veces al día.

 

1) Phenibut

El phenibut es un derivado del acido gama-aminobutirico (GABA), el neurotransmisor principal en el sistema nervioso central (SNC) en mamíferos. Por su estructura molecular, puede cruzar la barrera hematoencefálica, o sea puede tener una acción directa en el cerebro.

Fue desarrollado inicialmente en los años 1960 por científicos Rusos que buscaban una solución para combatir el estrés a cual se enfrentaban los cosmonautas Rusas durante sus misiones espaciales.

No solamente el phenibut es el remedio más potente de esta lista para combatir el estrés y la ansiedad pero también es un nootrópico, como la L-Teanina (mejora las capacidades mentales y la cognición).

Un otro efecto positivo notable es que aumenta la calidad del sueño de manera significativa.

¿Como tomarlo?

Se recomienda tomarlo una vez (máximo dos veces) a la semana. El phenibut no es apto para un consumo diario: consumirlo todos los días puede inducir una tolerancia a la sustancia y por lo tanto podría tener efectos secundarios opuestos a los efectos inicialmente deseados.

Dosis recomendada: entre 250mg (dosis baja) y 1500mg (dosis alta).

Comprar phenibut

[mashshare shares=”true” buttons=”true” align=”left”]

4 Responses to Los 10 mejores suplementos para combatir la ansiedad

  1. WilliamPaf junio 15, 2015 at 3:56 am #

    I think a visualized display can be superior then only a straightforward text, if things are defined in sketches one can effortlessly understand these.
    Legendario.

    • baronjpetor junio 15, 2015 at 4:33 pm #

      I’m open to suggestions (but I want the article to be SEO friendly too). What would you recommend?

  2. teensv.com junio 19, 2015 at 7:15 am #

    Genuinely it’s called SEO that when i search for this piece of writing I found this web page at the top of all websites in search engine.

  3. Anon noviembre 8, 2015 at 3:53 am #

    What about N-acetyl Selank? Seems to be to anxiolytics what N-acetyl SEMAX is to stimulants; an effective, even if not overtly powerful peptide-based compound.

Deja un comentario