Los mejores suplementos para las articulaciones y los ligamentos

articulaciones2

Existen varios suplementos naturales que pueden mejorar la condición de las articulaciones y de los ligamentos. Aquí te presentamos una lista:

1) Eficacia comprobada cientificamente

BOSWELLIA SERRATA

Boswellia

Boswellia Serrata es una planta que crece en Rajasthan y Madhya Pradesh en India. Es un remedio de la medicina ayurveda (medicina tradicional de la India) con potentes propiedades anti-inflammatorias y anti-artrosis.

Esta poco conocido por el publico y sin embargo es uno de los remedios más prometedores para aliviar los dolores de articulaciones.

Además, los estudios que se hicieron sobre ratones indican que podría tener propiedades anti-cancer (del páncreas).

¿Cómo tomarlo?

Tomar entre 800 y 1200mg, dos a tres veces al día.

Adquirir Boswellia Serrata

CURCUMINA

curcumina

La curcumina es el ingrediente activo principal de la cúrcuma. Trae tantas propiedades positivas (sin efectos indeseables) que es uno de los suplementos que nuestra redacción recomienda tomar diario.

Es un remedio antiinflamatorio potente y es bastante eficiente para mejorar la función de las articulaciones, ligamentos y tendones y reducir los sintomas de la artrosis. Además, es un precursor de óxido nítrico.

La curcumina tiene una biodisponibilidad muy baja y por eso se recomienda co-suplementarlo con piperina, sustancia que aumenta la absorción de la curcumina de 2000%.

¿Cómo tomarlo?

Tomar 500mg de curcumina con 5mg de piperina, una vez al día.

Adquirir Curcumina + piperina

 

CISSUS QUADRANGULARIS

cissus_quadrangularis

Cissus Quadrangularis es una planta que se usa en las medicinas tradicionales de muchas partes del mundo, y con razon: es un antiinflamatorio natural bastante potente. Muchos atletas lo usan y reportan efectos consistentes tanto al nivel de la reducción del dolor como al nivel de la mejora de la función de las articulaciones.

¿Cómo tomarlo?

Se recomienda tomar 3 gramos de Cissus al día.

Adquirir Cissus Qudrangularis

 

MSM

El MSM (metilsulfonilmetano) es una molécula basada en el azufre que se usa comunmente para mejorar el estado de los cartilagos y des las articulaciones.

El consenso actual es que puede ayudar, en particular cuando el dolor en las articulaciones se debe a una deficiencia en azufre.

¿Cómo tomarlo?

Se recomienda tomar 3 gramos de MSM al día.

 

2) Eficacia no comprobada cientificamente

Los suplementos siguientes estan muy utilizados para mejorar la condición de los tendones y de los articulaciones. Sin embargo los estudios científicos recientes son poco convincentes en cuanto a su eficacia real.

GLUCOSAMINA

La glucosamina (o sulfato de glucosamina, más exactamente) es un suplemento derivado de los de exoesqueletos de crustáceos. Es el precursor de los glicosaminoglicanos y los proteoglicanos y por lo tanto su suplementación podría favorecer el desarrollo de los tejidos cartilaginosos. Sin embargo el consenso cientifico actual es que en realidad no existen pruebas de su eficacia para mejorar la condición de los tendones y cartilagos.

Además, la glucosamina es un suplemento costoso y por lo tanto, consideramos que no vale realmente la pena consumirla.

CONDROITINA

El Sulfato de condroitina es un importante componente de la mayoría de los tejidos de vertebrados e invertebrados. En general, se usa como co-suplemento de la glucosamina pero al final tampoco existen estudios cientificos serios que comprueben su eficacia. Según nosotros, no vale la pena invertir en este suplemento.

COLAGENO

Los suplementos de colágeno son remedios populares para aliviar los dolores de articulaciones y la artrosis. Se toman de dos formas diferentes: como colágeno hidrolizado o como colágeno de tipo II; ambas formas tienen diferentes estrategias de dosificación y aunque sus beneficios pueden compartir algunas similitudes, se pueden considerar dos suplementos diferentes.

El colágeno es una proteína fibrosa que es un componente muy importante de los tejidos conectivos. Sin embargo, el colágeno en el cuerpo es sintetizado por las células y se integra en la matriz extracelular de una manera muy específica. El hecho de comer un suplemento de colágeno no significa que va a terminar en los tejidos conectivos.

De hecho, no existe ningún estudio científico serio que respalde la eficacia de la suplementación en colageno para mejorar la condición de las articulaciones y de los ligamentos.

 

No comments yet.

Deja un comentario